domingo, 20 de octubre de 2013

Mundo de Lússia (1)

Lússia
El mundo de Lússia es un caso único de mundo dividido. Ya de por si es un planeta pequeño, pero sus extrañas condiciones gravitacionales lo dividen en dos hemisferios, el hemisferio sur disfruta de una menor gravedad lo que otorga a su vegetación mas exuberancia y a su fauna la dota de multitud de seres voladores y semi-voladores, mientras que el hemisferio norte disfruta de las condiciones contrarias, una gravedad muy superior a la de planetas comunes, esto provoca que la flora sea en su mayoría fungida dada su mayor resistencia y arboles con enormes bases que se retuercen para poder ascender. Otra peculiaridad de este planeta son sus continentes Lússia solo tiene una sola masa continental, se podría recorrer el planeta entero caminando, pero eso si cuenta con grandes mares interiores por todo el planeta.
Los investigadores de Terra atribuyeron este extraño fenómeno a la proximidad de un agujero negro con el planeta, al encontrarse este debajo del planeta aun estando a años luz de distancia afecta a la gravedad de Lússia.
En Lússia coexisten dos razas civilizadas, se ha llegado a la conclusión de que en un inicio estas dos razas, eran una sola, pero a causa de vivir en un hemisferio u otro fueron evolucionando por caminos diferentes, hasta llegar a considerarse dos razas independientes; los Esiedos y lo Trasoédos. Los Esiedos viven en el hemisferio sur, el llamado hemisferio Esi, y los Trasoédos viven en el norte llamado hemisferio Traso(La terminación –edos viene a decir en la lengua antigua de Lússia “ser pensante” ).
Hemisferio Sur
En Esi los Esiedos, se han repartido en dos naciones, Ennias y Maroe. Esta raza se distingue de los humanos comunes por su altura, la media de esta raza es de 1,90, sus sistema oseo es mucho mas ligero y quebradizo. Un humano del exterior, diría que por su aspecto que son seres muy frágiles, pero compensan es fragilidad con una agilidad muy superior a la ordinaria.


Maroe
La República de Maroe es el país más grande en extensión de este mundo y el más antiguo su origen es incierto, ya que según sus más antiguos textos provienen de una ciudad estado fronteriza, que desapareció hace 9 siglos más o menos por causas que hoy en día se desconoce. Un grupo de refugiados que sobrevivió cruzo la frontera del hemisferio y se estableció en la mitad sur del mundo, allí fundaron un nuevo asentamiento que creció con el paso de los años. Al cabo de 50 años ya era uno de los pueblos más grande de la región, en una de las explotaciones mineras descubrieron la esicalcia y sus propiedades pero aun tardaron 30 años en poner el primer pedrusco de tierra en el aire.
El hecho de poder elevar porciones de tierra a cientos de metros sobre el suelo, revoluciono el mundo entero, muchos asentamientos de los alrededores se unieron a Maroe y en cuestión de meses se formo la asamblea Maroe una oligarquía asamblearia, en la que solo un puñado de nobles de las diferentes aldeas y pueblos tenían poder de decisión. Veinte años después tubo lugar un golpe de estado, llevado a cabo por dos de las mas poderosas familias de la asamblea, iniciando una nueva era, las dos familias casaron sus herederos en matrimonio uniendo las dos familias y creando a un único dirigente, y dando lugar a la monarquía de Maroe, fueron 399 años de dominio monárquico, en los que el principal objetivo era el cielo y las profundidades de la tierra, se abrieron cientos de minas en busca de esicalcia, incluso llegaron a drenarse mares enteros para poder acceder a sus fondo donde se encontraban vetas del mineral, todo con la obsesión de subir el reino entero a los cielos, se elevaron cientos de kilómetros cuadrado de tierra al cielo decenas de aldeas y ciudades fueron creadas cerca de las nubes y Sileca la capital del reino fue rodeada de un lago artificial con el agua drenada de los mares.
Pero llego el día en el que las vetas se acabaron, y ya no había nuevas minas que explotar, el reino se sumió en una profunda depresión, la gente que todavía no había subido a las ciudades flotantes comenzó a alborotarse y revelarse, las ciudades mas viejas revelaron fallos en su creación y algunas empezaron a descender lentamente, lo que genero caos y pánico entre la población de las ciudades elevadas. Para atajar este problema de estado, el rey Etrhios IV comunico a todo el reino que antes de la conmemoración de los 400 de monarquía se habrían solucionado todos los problemas, y para ello autorizaría la explotación del subsuelo fuera de las fronteras del reino. Las compañías mineras se abalanzaron a las fronteras y comenzaron la prospección del terreno, lo que desato la ira de los pueblos de esos territorios que no quería la presencia de Maroe en sus tierras, se opusieron firmemente a las minas, y enviaron peticiones al rey Etrhios IV para que obligara a retirarlas, cartas que fueron ignoradas, lo que conllevo la expulsión armada de los mineros por parte de los pueblos afectados. La respuesta de Maroe fue inmediata en un par de días el ejercito real ocupo varias de las de esas aldeas y se las anexiono a su territorio, y continuando así la explotación minera.
Varios meses después todos los pueblos, aldeas y pequeños reinos del resto del hemisferio que no estaba controlado por Maroe se reunieron en el que posteriormente fue conocido por como el consejo de Ennias, en honor a la ciudad donde tubo lugar.
Allí se dio forma a una alianza que se opuso en bloque a la ocupación por parte del reino de Maroe a los pueblos fronterizos, pidiendo su desocupación militar y el retorno de su soberanía, de nuevo estas peticiones fueron desoídas por el gobernante de Maroe, por lo que en resumidas cuenta, todo desemboco en una guerra a gran escala, el conflicto duro 12 años, el año que la monarquía celebraba sus 400 años de hegemonía en Maroe, durante ese año la guerra se recrudeció mas aun. Cansado ya de tanta guerra y tanta decadencia, altos mandos militares junto a un grupo formado por nobles, burgueses religiosos, dieron un golpe de estado, dando por concluido los 399 años de monarquía e iniciando la república de Maroe, días después se firmo una tensa paz con el consejo de Ennias.
La nueva etapa de Maroe dio un fuerte impulso a la ciencia, los miembros de senado, querían saber más sobre la esicalcia, ya que desde que se descubrió como elevar la tierra al cielo no se había producido ningún avance significativo, por ello la república dio carta blanca a los científico para investigar con la esicalcia, cosa que la monarquía había prohibido muchos años atrás, dando lugar a una autentica revolución industrial, en torno al mineral y sus aplicaciones. Entre otros inventos, se dieron grandes avances en ingeniería mecánica, implantando sistemas de estabilización y de autonomía en las ciudades del cielo, se invento los ascensores y se desarrollaron los leviatanes enormes y pesados fragmentos de roca viva y hierro propulsados por hélices alimentadas con motores de carbón, la mayor maquina bélica creada por el hombre en el mundo de Lússia. Pero la creación mas terrorífica fue la esicalcia invertida, un fragmento de esicalcia que ha sido imantado eléctricamente con una carga magnética de polaridad opuesta, creando un material altamente inestable que al contacto con cualquier fuente de esicalcia común, desata un potente campo gravitacional que aplasta contra el suelo literalmente toda forma de vida o construcción a varios kilómetros a la rotonda, la primera arma de destrucción masiva de este mundo. Su uso fue prohibido por la república.
Ennias
El imperio de los grandes lagos, llamado así por la alteración artificial de los mares para que estos rodearan su ciudades y unirlas de forma fluvial, Ennias está formada por 7 ciudades propiamente dicho. Al igual que la república de Maroe ambas son capaces de crear porciones de tierra flotantes, pero debido a la baja existencia del mineral necesario en el territorio de Ennias, este solo dispone de un par de fortalezas flotantes y de Ennias Séptima, la capital de reino.
Kilómetros de tierra se extienden a cientos de metros sobre el suelo, en ella se encuentra la ciudad abovedada de Ennias Séptima, una enorme cúpula con forma de panal de colmena, fabricada con piedra esicalcia y cristal de ámbar, cubre toda la porción de tierra dejando solo un par de entradas para los deslizadores solares, y los navíos solares. Dentro de la cúpula, la enorme ciudad de Ennias Séptima nos muestra todo su esplendor con sus enormes cúpulas presentes en casi todos sus edificios, la magnífica biblioteca real, la más grande del mundo, sus diversos templos religiosos dedicados al dios Elios y la diosa Atreya, dios del cielo y diosa de la tierra respectivamente. No menos importante ni imponente es la universidad de ciencias y de lo arcano, su cúpula central es la más grande de la ciudad y solo fue posible su construcción con una estrecha colaboración entre las dos ramas de la universidad. Por último el palacio de imperial, el centro de poder del reino con sus 7 cúpulas representando a cada una de las siete ciudades del Ennias.
La economía de Ennias, se centra en el comercio, conscientes desde hace un siglo de la existencia de los portales y de la conexión con el mundo de Arthelion por causas que desconocen, los Énnios han explotado esas dos vías de comercio todo lo que han podido. Este enriquecimiento levanto la envidia de la república de Maroe que veía como su vecino adquiría una tecnología superior a la que existía en ese mundo y el equilibro de poder poco a poco se decantaba a su favor. Lo que con el tiempo llevo a la fatídica semana negra.
La mayor diferencia tecnológica de Ennias con el resto de Hemisferio son los deslizadores y navíos solares, un descubrimiento científico anterior al descubrimiento de los portales que permite a unos barcos especialmente construidos, deslizarse por el aire a través de una quilla de esicalcia y unas velas diseñadas con una aleación de esicalcia y ámbar, que al contacto con el sol potencia las cualidades de la primera.
La historia de Ennias es muy diferente a la república de Maroe, su historia se remonta a apenas unos 260 años, antes de eso la parte del hemisferio que no era controlada por Maroe, estaba compuesta por varios reinos pequeños y decenas de ciudades estado, algunos de ellos habían desarrollado también la técnica para elevar la tierra al cielo, pero ninguno en la medida y proporción de Maroe. A causa de la anexión por parte de Maroe de varios territorios de os alrededores de su frontera, el resto de facciones de temerosas de ser la siguientes se unieron e hicieron frente común, en el consejo de Ennias sellaron su alianza y desde allí se dirigió la guerra que concluiría 12 largos años después, con la victoria de los aliados. Aun habiendo terminado la guerra el consejo no se disolvió, se mantuvo como símbolo de amistad y unión entre las facciones, también por si algún día era necesario parar los pies nuevamente a la ahora república de Maroe.
A medida que los años pasaban y la vecina Maroe entraba en una época de esplendor tecnológico, los miembros de consejo volvían a reunirse para buscar una forma de contrarrestar esta posible amenaza para el futuro de los territorios aliados, conscientes de que la anterior guerra la habían ganado en mayor medida por el conflicto interno de su enemigo, tenían que unir sus territorios de una forma mas eficaz, 5 de los miembros del consejo hicieron una propuesta conjunta, unir todos los territorios en una sola confederación y elegir por mayoría absoluta a uno de los miembros del consejo para que gobernara de por vida a toda la confederación, a su muerte el consejo volvería a reunirse y votaría a otro de los miembros y así sucesivamente. Esta propuesta fue rechazada por muchos, vista con recelo por otros y aceptada solo dos miembros más del consejo, las negociaciones pasaron a ser amenazas veladas que desembocaron en una guerra dentro del consejo de Ennias, una guerra muy breve a penas había transcurrido 15 años de la anterior guerra y muchos no habían acabado de recuperarse, a penas un año después del inicio del conflicto la coalición de los 7 miembros del consejo se hizo con la victoria e instaurando la confederación de Ennias, con un emperador y seis príncipes.
A la época que comenzó después de la instauración de imperio por un lado y la república por otro se la conoce como la época de la caballería. Se avanzo mucho paralelamente en cultura y ciencia, se refinaron las costumbres y las maneras en todos los territorios, se escribieron códigos de conducta del caballero en el día a día y también durante la guerra, tan fuerte fue esta corriente de pensamiento que realmente se llevaron acabo multitud de pequeñas batallas según las normas de caballería estipulaba, entre los príncipes del la confederación, pero también entre príncipes y comodoros (gobernantes de ciudades fronterizas) de la república de Maroe. Según las normas de caballería, las batallas siempre se harían con fuerzas similares, los pequeños ejércitos se dividían en diferentes tipos de tropas, infantería ligera y pesada, artillería, caballería, tropas a distancia, y una división también para los navíos.
Al comenzar la batalla, lo que realmente se media era la capacidad estratégica del príncipe o comodoro de cada bando, si uno u otro comandante veía que su estrategia había sido superada en gran medida por su oponente podía mandar retirada y reconocer la victoria de su rival, en caso de que el enfrentamiento fuese mas igualado, el primer bando que sufriera un 40% de bajas debía rendirse y reconocer la superioridad estratégica del comandante, después cada bando, recogía sus bajas y se retiraba sin mayor agravio. La época de la caballería llego a su fin con el descubrimiento del enlace con Arthelion y posteriormente del portal por parte de la confederación de Ennias, los príncipes introdujeron en sus ejércitos nuevas armas de otros mundos dándoles victorias aplastantes, esto causo la ira de muchos comodoros y malestar entre senadores de la república. No se sabe exactamente lo que paso los siguientes meses pero de algún lugar llego el chivatazo de unos preparativos de guerra por parte de Ennias ara atacar a Maroe, en cuestión de días la tensión entre las dos naciones se disparo, las fronteras se reforzaron y todo el mundo permanecía alerta, se ignora quien lanzo la primera piedra, pero la guerra empezó, el senado temeroso de las armas que podían traer por el portal, decidieron acabar la guerra antes de que el conflicto alcanzara una escala mayor, autorizaron el uso de la esicalcia invertida con el objetivo de destruir el portal y también parte de la ciudad donde se hallaba Ennias Tercia. Fue demasiado, el efecto fue mucho mayor del que se había calculado, segundos después de que fuera activado, la ciudad entera con todos sus habitantes desaparecieron de la faz de Lússia, todas las construcciones de Ennias tercia fueron reducidas a cenizas que se mezclaron con masas sanguinolentas única prueba de que allí había vivido alguien segundos antes. Dos obeliscos negros se alzaban paralelos en el centro de la ciudad, el portal parecía no haber notado la destrucción que había terminado con todo.
La respuesta por parte del imperio no se hizo esperar, antes de que la noticia de lo sucedido e Ennias Tercia llegara todos los rincones del hemisferio, un gas violáceo cubrió la ciudad fronteriza más grande del reino, Zok, solo una hora después el gas se había disipado del todo como si nunca hubiera estado allí, lo que dejo a su paso pero,(una ciudad en silencio, pero con todos sus habitantes todavía allí, sin vida, pero de alguna forma vivos aun, sin hablar sin emitir sonido alguno, sin piel, y si ser ya humanos) sería un recuerdo inolvidable para todo el mundo, que permanece aun hoy, para que nadie olvide, los abominables actos llevados a cabo durante la semana negra.
Cuando todo el mundo se había enterado de lo sucedido, tanto ciudadanos como los militares de ambos países se negaron a seguir con aquella guerra que ya no tenía sentido para muchos.
Entre las lágrimas de dos países enteros, se firmo una paz, con una sola condición que nunca más se volviera a repetir algo como aquello, y que al portal y a la conexión con Arthelion pudieran acceder los de países por igual. Maroe financio la creación de una ciudad donde antes había estado Ennias Tercia, con un gran monumento frente al portal en recordatorio de todos los que perecieron en la guerra.

Y así se ha mantenido los últimos 15 años, hasta llegar a nuestros días.

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