Lússia

Los
investigadores de Terra atribuyeron este extraño fenómeno a la
proximidad de un agujero negro con el planeta, al encontrarse este
debajo del planeta aun estando a años luz de distancia afecta a la
gravedad de Lússia.
En
Lússia coexisten dos razas civilizadas, se ha llegado a la
conclusión de que en un inicio estas dos razas, eran una sola, pero
a causa de vivir en un hemisferio u otro fueron evolucionando por
caminos diferentes, hasta llegar a considerarse dos razas
independientes; los Esiedos y lo Trasoédos. Los Esiedos viven en el
hemisferio sur, el llamado hemisferio Esi, y los Trasoédos viven en
el norte llamado hemisferio Traso(La terminación –edos viene a
decir en la lengua antigua de Lússia “ser pensante” ).
Hemisferio
Sur
En
Esi los Esiedos, se han repartido en dos naciones, Ennias y Maroe.
Esta raza se distingue de los humanos comunes por su altura, la media
de esta raza es de 1,90, sus sistema oseo es mucho mas ligero y
quebradizo. Un humano del exterior, diría que por su aspecto que son
seres muy frágiles, pero compensan es fragilidad con una agilidad
muy superior a la ordinaria.
Maroe
La
República de Maroe es el país más grande en extensión de este
mundo y el más antiguo su origen es incierto, ya que según sus más
antiguos textos provienen de una ciudad estado fronteriza, que
desapareció hace 9 siglos más o menos por causas que hoy en día se
desconoce. Un grupo de refugiados que sobrevivió cruzo la frontera
del hemisferio y se estableció en la mitad sur del mundo, allí
fundaron un nuevo asentamiento que creció con el paso de los años.
Al cabo de 50 años ya era uno de los pueblos más grande de la
región, en una de las explotaciones mineras descubrieron la
esicalcia y sus propiedades pero aun tardaron 30 años en poner el
primer pedrusco de tierra en el aire.
El
hecho de poder elevar porciones de tierra a cientos de metros sobre
el suelo, revoluciono el mundo entero, muchos asentamientos de los
alrededores se unieron a Maroe y en cuestión de meses se formo la
asamblea Maroe una oligarquía asamblearia, en la que solo un puñado
de nobles de las diferentes aldeas y pueblos tenían poder de
decisión. Veinte años después tubo lugar un golpe de estado,
llevado a cabo por dos de las mas poderosas familias de la asamblea,
iniciando una nueva era, las dos familias casaron
sus herederos en matrimonio uniendo las dos familias y creando a un
único dirigente, y dando lugar a la monarquía de Maroe, fueron 399
años de dominio monárquico, en los que el principal objetivo era el
cielo y las profundidades de la tierra, se abrieron cientos de minas
en busca de esicalcia, incluso llegaron a drenarse mares enteros para
poder acceder a sus fondo donde se encontraban vetas del mineral,
todo con la obsesión de subir el reino entero a los cielos, se
elevaron cientos de kilómetros cuadrado de tierra al cielo decenas
de aldeas y ciudades fueron creadas cerca de las nubes y Sileca la
capital del reino fue rodeada de un lago artificial con el agua
drenada de los mares.
Pero
llego el día en el que las vetas se acabaron, y ya no había nuevas
minas que explotar, el reino se sumió en una profunda depresión,
la gente que todavía no había subido a las ciudades flotantes
comenzó a alborotarse y revelarse, las ciudades mas viejas revelaron
fallos en su creación y algunas empezaron a descender lentamente, lo
que genero caos y pánico entre la población de las ciudades
elevadas. Para atajar este problema de estado, el rey Etrhios IV
comunico a todo el reino que antes de la conmemoración de los 400 de
monarquía se habrían solucionado todos los problemas, y para ello
autorizaría la explotación del subsuelo fuera de las fronteras del
reino. Las compañías mineras se abalanzaron a las fronteras y
comenzaron la prospección del terreno, lo que desato la ira de los
pueblos de esos territorios que no quería la presencia de Maroe en
sus tierras, se opusieron firmemente a las minas, y enviaron
peticiones al rey Etrhios IV para que obligara a retirarlas,
cartas que fueron ignoradas, lo que conllevo la expulsión armada de
los mineros por parte de los pueblos afectados. La respuesta de Maroe
fue inmediata en un par de días el ejercito real ocupo varias de las
de esas aldeas y se las anexiono a su territorio, y continuando así
la explotación minera.
Varios
meses después todos los pueblos, aldeas y pequeños reinos del resto
del hemisferio que no estaba controlado por Maroe se reunieron en el
que posteriormente fue conocido por como el consejo de Ennias, en
honor a la ciudad donde tubo lugar.
Allí
se dio forma a una alianza que se opuso en bloque a la ocupación por
parte del reino de Maroe a los pueblos fronterizos, pidiendo su
desocupación militar y el retorno de su soberanía, de nuevo estas
peticiones fueron desoídas por el gobernante de Maroe, por lo que en
resumidas cuenta, todo desemboco en una guerra a gran escala, el
conflicto duro 12 años, el año que la monarquía celebraba sus 400
años de hegemonía en Maroe, durante ese año la guerra se
recrudeció mas aun. Cansado ya de tanta guerra y tanta decadencia,
altos mandos militares junto a un grupo formado por nobles, burgueses
religiosos, dieron un golpe de estado, dando por concluido los 399
años de monarquía e iniciando la república de Maroe, días después
se firmo una tensa paz con el consejo de Ennias.
La
nueva etapa de Maroe dio un fuerte impulso a la ciencia, los miembros
de senado, querían saber más sobre la esicalcia, ya que desde que
se descubrió como elevar la tierra al cielo no se había producido
ningún avance significativo, por ello la república dio carta blanca
a los científico para investigar con la esicalcia, cosa que la
monarquía había prohibido muchos años atrás, dando lugar a una
autentica revolución industrial, en torno al mineral y sus
aplicaciones. Entre otros inventos, se dieron grandes avances en
ingeniería mecánica, implantando sistemas de estabilización y de
autonomía en las ciudades del cielo, se invento los ascensores y se
desarrollaron los leviatanes enormes y pesados fragmentos de roca
viva y hierro propulsados por hélices alimentadas con motores de
carbón, la mayor maquina bélica creada por el hombre en el mundo de
Lússia. Pero la creación mas terrorífica fue la esicalcia
invertida, un fragmento de esicalcia que ha sido imantado
eléctricamente con una carga magnética de polaridad opuesta,
creando un material altamente inestable que al contacto con cualquier
fuente de esicalcia común, desata un potente campo gravitacional que
aplasta contra el suelo literalmente toda forma de vida o
construcción a varios kilómetros a la rotonda, la primera arma de
destrucción masiva de este mundo. Su uso fue prohibido por la
república.
Ennias
El
imperio de los grandes lagos, llamado así por la alteración
artificial de los mares para que estos rodearan su ciudades y unirlas
de forma fluvial, Ennias está formada por 7 ciudades propiamente
dicho. Al igual que la república de Maroe ambas son capaces de crear
porciones de tierra flotantes, pero debido a la baja existencia del
mineral necesario en el territorio de Ennias, este solo dispone de
un par de fortalezas flotantes y de Ennias Séptima, la capital de
reino.
Kilómetros
de tierra se extienden a cientos de metros sobre el suelo, en ella
se encuentra la ciudad abovedada de Ennias Séptima, una enorme
cúpula con forma de panal de colmena, fabricada con piedra esicalcia
y cristal de ámbar, cubre toda la porción de tierra dejando solo un
par de entradas para los deslizadores solares, y los navíos solares.
Dentro de la cúpula, la enorme ciudad de Ennias Séptima nos muestra
todo su esplendor con sus enormes cúpulas presentes en casi todos
sus edificios, la magnífica biblioteca real, la más grande del
mundo, sus diversos templos religiosos dedicados al dios Elios y la
diosa Atreya, dios del cielo y diosa de la tierra respectivamente. No
menos importante ni imponente es la universidad de ciencias y de lo
arcano, su cúpula central es la más grande de la ciudad y solo fue
posible su construcción con una estrecha colaboración entre las dos
ramas de la universidad. Por último el palacio de imperial, el
centro de poder del reino con sus 7 cúpulas representando a cada
una de las siete ciudades del Ennias.
La
economía de Ennias, se centra en el comercio, conscientes desde
hace un siglo de la existencia de los portales y de la conexión con
el mundo de Arthelion por causas que desconocen, los Énnios han
explotado esas dos vías de comercio todo lo que han podido. Este
enriquecimiento levanto la envidia de la república de Maroe que veía
como su vecino adquiría una tecnología superior a la que existía
en ese mundo y el equilibro de poder poco a poco se decantaba a su
favor. Lo que con el tiempo llevo a la fatídica semana negra.
La
mayor diferencia tecnológica de Ennias con el resto de Hemisferio
son los deslizadores y navíos solares, un descubrimiento científico
anterior al descubrimiento de los portales que permite a unos barcos
especialmente construidos, deslizarse por el aire a través de una
quilla de esicalcia y unas velas diseñadas con una aleación de
esicalcia y ámbar, que al contacto con el sol potencia las
cualidades de la primera.
La
historia de Ennias es muy diferente a la república de Maroe, su
historia se remonta a apenas unos 260 años, antes de eso la parte
del hemisferio que no era controlada por Maroe, estaba compuesta por
varios reinos pequeños y decenas de ciudades estado, algunos de
ellos habían desarrollado también la técnica para elevar la tierra
al cielo, pero ninguno en la medida y proporción de Maroe. A causa
de la anexión por parte de Maroe de varios territorios de os
alrededores de su frontera, el resto de facciones de temerosas de ser
la siguientes se unieron e hicieron frente común, en el consejo de
Ennias sellaron su alianza y desde allí se dirigió la guerra que
concluiría 12 largos años después, con la victoria de los aliados.
Aun habiendo terminado la guerra el consejo no se disolvió, se
mantuvo como símbolo de amistad y unión entre las facciones,
también por si algún día era necesario parar los pies nuevamente a
la ahora república de Maroe.
A
medida que los años pasaban y la vecina Maroe entraba en una época
de esplendor tecnológico, los miembros de consejo volvían a
reunirse para buscar una forma de contrarrestar esta posible amenaza
para el futuro de los territorios aliados, conscientes de que la
anterior guerra la habían ganado en mayor medida por el conflicto
interno de su enemigo, tenían que unir sus territorios de una forma
mas eficaz,
5 de los miembros del consejo hicieron una propuesta conjunta, unir
todos los territorios en una sola confederación y elegir por mayoría
absoluta a uno de los miembros del consejo para que gobernara de por
vida a toda la confederación, a su muerte el consejo volvería a
reunirse y votaría a otro de los miembros y así sucesivamente.
Esta propuesta fue rechazada por muchos, vista con recelo por otros y
aceptada solo dos miembros más del consejo, las negociaciones
pasaron a ser amenazas veladas que desembocaron en una guerra dentro
del consejo de Ennias, una guerra muy breve a penas había
transcurrido 15 años de la anterior guerra y muchos no habían
acabado de recuperarse, a penas un año después del inicio del
conflicto la coalición de los 7 miembros del consejo se hizo con la
victoria e instaurando la confederación de Ennias, con un emperador
y seis príncipes.
A
la época que comenzó después de la instauración de imperio por un
lado y la república por otro se la conoce como la época de la
caballería. Se avanzo mucho paralelamente en cultura y ciencia, se
refinaron las costumbres y las maneras en todos los territorios, se
escribieron códigos de conducta del caballero en el día a día y
también durante la guerra, tan fuerte fue esta corriente de
pensamiento que realmente se llevaron acabo multitud de pequeñas
batallas según las normas de caballería estipulaba, entre los
príncipes del la confederación, pero también entre príncipes y
comodoros (gobernantes de ciudades fronterizas) de la república de
Maroe. Según las normas de caballería, las batallas siempre se
harían con fuerzas similares, los pequeños ejércitos se dividían
en diferentes tipos de tropas, infantería ligera y pesada,
artillería, caballería, tropas a distancia, y una división también
para los navíos.
Al
comenzar la batalla, lo que realmente se media era la capacidad
estratégica del príncipe o comodoro de cada bando, si uno u otro
comandante veía que su estrategia había sido superada en gran
medida por su oponente podía mandar retirada y reconocer la victoria
de su rival, en caso de que el enfrentamiento fuese mas igualado, el
primer bando que sufriera un 40% de bajas debía rendirse y reconocer
la superioridad estratégica del comandante, después cada bando,
recogía sus bajas y se retiraba sin mayor
agravio. La época de la caballería llego a su fin con el
descubrimiento del enlace con Arthelion y posteriormente del portal
por parte de la confederación de Ennias, los príncipes
introdujeron en sus ejércitos nuevas armas de otros mundos dándoles
victorias aplastantes, esto causo la ira de muchos comodoros y
malestar entre senadores de la república. No se sabe exactamente lo
que paso los siguientes meses pero de algún lugar llego el chivatazo
de unos preparativos de guerra por parte de Ennias ara atacar a
Maroe, en cuestión de días la tensión entre las dos naciones se
disparo, las fronteras se reforzaron y todo el mundo permanecía
alerta, se ignora quien lanzo la primera piedra, pero la guerra
empezó, el senado temeroso de las armas que podían traer por el
portal, decidieron acabar la guerra antes de que el conflicto
alcanzara una escala mayor, autorizaron el uso de la esicalcia
invertida con el objetivo de destruir el portal y también parte de
la ciudad donde se hallaba Ennias Tercia. Fue demasiado, el efecto
fue mucho mayor del que se había calculado, segundos después de que
fuera activado, la ciudad entera con todos sus habitantes
desaparecieron de la faz de Lússia, todas las construcciones de
Ennias tercia fueron reducidas a cenizas que se mezclaron con masas
sanguinolentas única prueba de que allí había vivido alguien
segundos antes. Dos obeliscos negros se alzaban paralelos en el
centro de la ciudad, el portal parecía no haber notado la
destrucción que había terminado con todo.
La
respuesta por parte del imperio no se hizo esperar, antes de que la
noticia de lo sucedido e Ennias Tercia llegara todos los rincones
del hemisferio, un gas violáceo cubrió la ciudad fronteriza más
grande del reino, Zok, solo una hora después el gas se había
disipado del todo como si nunca hubiera estado allí, lo que dejo a
su paso pero,(una ciudad en silencio, pero con todos sus habitantes
todavía allí, sin vida, pero de alguna forma vivos aun, sin hablar
sin emitir sonido alguno, sin piel, y si ser ya humanos) sería un
recuerdo inolvidable para todo el mundo, que permanece aun hoy, para
que nadie olvide, los abominables actos llevados a cabo durante la
semana negra.
Cuando
todo el mundo se había enterado de lo sucedido, tanto ciudadanos
como los militares de ambos países se negaron a seguir con aquella
guerra que ya no tenía sentido para muchos.
Entre
las lágrimas de dos países enteros, se firmo una paz, con una sola
condición que nunca más se volviera a repetir algo como aquello, y
que al portal y a la conexión con Arthelion pudieran acceder los de
países por igual. Maroe financio la creación de una ciudad donde
antes había estado Ennias Tercia, con un gran monumento frente al
portal en recordatorio de todos los que perecieron en la guerra.
Y
así se ha mantenido los últimos 15 años, hasta llegar a nuestros
días.
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